Sebastian

Definimos la identidad de marca y diseñamos una app de domótica que se anticipa a las necesidades de sus usuarios.

Sebastian es un ecosistema de domótica que, a través de una serie de dispositivos, convierte los hogares en smarthomes. Mediante una app, Sebastian funciona de forma completamente automática y se adapta a las necesidades de cada usuario.

Desde Sebastian se nos pidió crear una estrategia global del proyecto, dotarlo de personalidad, definir los valores y atributos de marca, crear su identidad y código visual, así como el desarrollo y diseño de la app, web y e-commerce. Por otra parte, y en segunda instancia, nos encargó el diseño y conceptualización del packaging y manuales del usuario de los dispositivos.

Cliente
Sebastian
Servicio
Estrategia + Branding + Iconografía + UX/UI + Web + Packaging
Sector
Tecnológico

Sebastian, el asistente personal del hogar

Inspirado en el concepto del perfecto mayordomo: eficiente, discreto y servicial, Sebastian se anticipa a las necesidades del hogar de los usuarios y conoce sus gustos y costumbres. Basándonos en este concepto, creamos un lenguaje visual inspirado en el mundo clásico que rodeaba a los mayordomos victorianos de finales del siglo XIX y las primeras décadas del siglo XX. El logotipo es una fusión de ambos conceptos: el hogar y los mayordomos (a través de su característica pajarita).

BRANDING
DISEÑO APP

Experiencia interactiva

La idea principal, detrás de la aplicación Sebastian, fue la de crear un asistente personal al estilo de los mayordomos del siglo XIX, que se encargara de gestionar todo lo relativo a la domótica del hogar. Así pues, desarrollamos una app intuitiva, sencilla y elegante, capaz de gestionar todos los elementos de una casa domótica. Estuvimos a cargo de la conceptualización, definimos la arquitectura de la información y realizamos todo el diseño UX-UI, así como el visual.

Nos encargamos de todas las especificaciones técnicas y llevamos a cabo el seguimiento de su implementación.

DISEÑO WEB / E-COMMERCE

Experiencia e identidad de marca memorable

Diseñamos una web con e-commerce para despertar el interés de clientes potenciales y ofrecer una tienda-escaparate donde comprar los productos de la marca. Creamos una web responsive, adaptable a todos los soportes (ordenador, tableta y móvil). Con un discurso estructurado a modo de “entrevista de trabajo” en la que el mismo mayordomo intenta convencernos de que contratemos sus servicios, a través de mensajes frescos y un diseño claro y elegante. La web incorpora también un vídeo explicativo.

PACKAGING

Unos packs distintivos

Finalmente, para el desarrollo de los packs, potenciamos un sistema gráfico claro y personalista, que a la vez fuera descriptivo y transmitiese originalidad e información a partes iguales. El resultado es este: un pack simple, limpio y elegante.

También diseñamos los manuales del usuario de todos los productos, creando unas ilustraciones simples e intuitivas con los pasos de instalación de cada dispositivo.